Prohens promete desatascar la sanidad, la vivienda y las carreteras en Baleares
La presidenta del PP balear presenta a los candidatos del partido a las elecciones municipales
Sémper exige la aprobación "ya" de la modificación de la "mal llamada ley del 'solo sí es sí'"
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha pedido este domingo a los mallorquines, en el acto organizado por parte de los populares de Mallorca, en el Port d’Alcúdia, para presentar a los candidatos municipales a las elecciones de mayo, «no resignarse» y apostar por un partido «comprometido en desatascar la movilidad, la vivienda y la sanidad».
Prohens ha querido enviar durante el acto un mensaje de «ilusión» y de «no resignación» a los mallorquines porque «frente al fracaso de ocho años de políticas socialistas en materia de movilidad, vivienda y sanidad», el PP «es la única alternativa capaz de desatascar de manera urgente la difícil situación en todos estos campos, planteando soluciones a la falta de frecuencias en el transporte público, a la última propuesta de la izquierda de vivir en contenedores o al error de exigir el catalán en plazas deficitarias como los oncólogos y cardiólogos de Ibiza».
El pasado día 2 el PP ya presentó a Llorenç Galmés como candidato al Consell. «Mi compromiso con Mallorca es firme y mi prioridad es desatascarla porque está colapsada tanto las carreteras, como la burocracia y las listas de espera de servicios sociales», declaró Galmés en el aquel momento.Explicó que «tenemos elaborado casi el 100% del programa de gobierno con soluciones reales para que se sientan representados la mayoría de mallorquines».
‘Sólo sí es sí’
En el mismo acto de este domingo en Alcúdia, el portavoz del Comité de campaña del PP a nivel nacional, Borja Sémper, ha exigido la aprobación «ya» de la modificación de la «mal llamada ley del solo sí es sí».
Sémper ha criticado que la «mal llamada» ley del solo sí es sí es «el reflejo del sanchismo» que «legisla desde la pancarta» e «insulta a la oposición, que le advierte de las consecuencias que ello puede tener»; así como a «los jueces, el 55% de los cuales son mujeres en España, llamándoles machistas».
Todo esto, ha continuado, «negando las consecuencias de una ley que ya ha beneficiado a 900 delincuentes, una cifra que se cree que podría aumentar a 2.000». Por ello, ha exigido la aprobación «ya» de la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’, para lo que ha tendido al Gobierno la mano del PP.